Tomar acción es una de las claves secretas de las que poco se habla y que mas se dificultad practicar, pero tienen un poder enorme para transformar nuestra vida.

Cada ser humano tiene metas y/o prop´ositos que desea cumplir para lograr el éxito personal, profesional y familiar, y aunque siempre se tienen las ganas de hacerlo, todos los impases que se presenta a diario, ocasionan que las tareas importantes se vayan postergando, lo que ocasiona que el camino hacia el éxito se haga mas lento y no se vean resultados.

Otras veces sucede que por temor a equivocarnos o fallar en el intento, no ejecutamos esa idea o ese proyecto, pero debemos tener muy presente la frase célebre «Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo». Albert Einstein, Físico Teórico. Sino llevamos a cabo el mínimo intento para lograr la meta, no nos deremos cuenta que pudo haber sucedido.

Dado las razones anteriores podemos realizar las siguientes actividades para poder ver resultados pronto y asi estar más cerca de tus objetivos:

Divide la meta en partes pequeñas:

  1. Divide la meta en pequeñas tareas: De ésta manera podrás avanzar paso a paso en las tareas que comprenden llegar a la meta global y el tiempo de cumplirla se acercará mucho más.
  2. Coloca tiempo límite para cumplir una microtarea, puedes agendarlo gratuitamente en la herramienta de Google Calendar para llevar el seguimiento.
  3. Escribe en las noches en tu cuardeno de notas las actividades que realizarán el día siguiente en aras de conseguir tu meta.
  4. Traza un plan B. En dado caso que el plan A no funcione, puedes escoger otro camino para llegar a la meta.
  5. Lista tus prioridades en el diario, sé ordenado con esta lista para que veas avances y jamás desfallezcas hasta cumplir y ser exitoso con tus metas.